viernes, 18 de enero de 2013

Total white invernal

Me pasa con el color blanco una cosa curiosa, nunca me han gustado los vestidos de novia sin embargo el look total white lo he usado asiduamente a lo laaaargo de toda mi vida. 


Aunque el blanco es elegante y fácil de usar, hasta hace algunos años pocas eran las que se atrevían a utilizarlo durante el invierno más que nada porqué no favorece mucho a nuestras pieles blanquecinas.  El blanco siempre ha sido el tono perfecto para lucir en verano. Sin embargo, esto ha  ido cambiado en las últimas temporadas y desde las pasarelas son muchas las propuestas que nos han llegado en blanco total.

La colección de DKNY que tiene como protagonista a Cara Delevingne, looks cosmopolitas para mujeres de acción.


El lado más lady del color blanco lo encontramos en Valentino en sofisticados abrigos de aire militar, ideales para combinar tanto con falda como con pantalón, con detalles brocados y mangas abullanadas o en vestidos de manga larga de corte a la rodilla y que marcan el estilo romántico.
  

 Jil Sander y Alexander Wang no podían faltar a la cita, ya sabemos que los dos son muy de blanco.

  
  
  
  
  
Isabel Marant
  

Y antes de que llegue el buen tiempo y  de que el low cost nos reinvada de nuevo con un sinfin de prendas en este color, podríamos empezar incorporando en nuestro armario piezas básicas blancas que no pueden faltar, como la camisa, el blazer o un abrigo.


En especial me gusta el look de Elle Macpherson luciendo unos pantalones blancos anchos que combina con un blazer del mismo color y accesorios dorados que la verdad le quedan muy bien.



Por supuesto tenemos a Mango que ha apostado los últimos años por el total white.



En contra del total white es que puede resultar demasiado monótono e insulso, sin embargo nos saca de más de un apuro, es elegante y aporta luminosidad, pureza y simplicidad a nuestros looks. Es el aliado perfecto para mujeres que necesitan ir arregladas todo el día.

¿Alguna se ha atrevido a un total white invernal?


9 comentarios:

  1. Soy una adicta del color negro, pero el total White me parece muy elegante. Esoy contigo el look de Elle Macpherson es ideal, aunque con ese cuerpo cualquier trapito le queda genial. Me gusta tu blog, si quieres nos seguimos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola por tu comentario. Yo también soy "muy" del negro, cosa que hace que el blanco-negro sea uno de mis estilos más cotidianos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta el color blanco en invierno y lo uso bastante...

    Susana
    www.susanaypina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo un abrigo blanco bastante elegante desde hace tiempo. Cuando me lo compre lo combinaba con pantalones blancos y jersey blanco y complementos en cuero. Quedaba genial, pero los pantalones murieron hace tiempo. El abrigo lo uso para ocasiones más especiales porque para diario se ensucia mucho y no es cuestión de que. Este todo el día en el tinte. Para mi es fondo de armario.

    Me encanto tu comentario de ayer, tan contrario a las mochilas. Me gusta que se generé una pequeña charla en relación a un tema y las opiniones sean tan distintas, o les encantaba o las odiaban.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,
      Este año me he lanzado y he comprado una parka blanca. Tiemblo cuando me la pongo, cualquier roce y ¡zas! rastrujón al canto!

      Un beso

      Eliminar
  4. Thanks for droping by blog def we can follow each other I am following your hope you do the same.
    http://rumelatheshopaholic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Tanks for your comment! I follow you.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Cristina. Encantada de seguirte. Un beso!

    ResponderEliminar