martes, 25 de febrero de 2014

Tontos con el selfie

¿Quien no se ha hecho nunca un selfie? Gracias al desarrollo de los teléfonos inteligentes y debido al uso generalizado de los medios de comunicación social, el selfie o autorretrato se ha convertido en un hecho rutinario y popular. Desde el Papa Francisco hasta Barack Obama, todos tenemos nuestros selfies en alguna red social.



miércoles, 19 de febrero de 2014

Apretando el cinturón: The Belted Coat

No sé si se trata de una alegoría a los tiempos de crisis que vivimos pero cada día veo más estilismos con el uso del cinturón sobre el abrigo. Si bien es normal ver esa tendencia en vestidos, trenchs y chaquetas no es lo tanto ver tantos abrigos ceñidos con cinturones.

domingo, 9 de febrero de 2014

Ropa estilosa para ir al gym

Hacia tiempo que quería hacer una entrada dedicada a la ropa deportiva. Confieso que he sido una deportista constante pero más bien solitaria. Sin embargo y por influencia de mi chico he empezado a ir regularmente al gym y a participar en sesiones de body pump, zumba, aero boxing y demás rutinas aeróbicas intensas de las que estaba completamente out.

martes, 4 de febrero de 2014

Burlesque: género musical, moda y estilo de vida

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a un espectáculo musical del llamado estilo Burlesque.



El Burlesque es un estilo picante y provocador basado en el cabaret o danza jazz de los musicales de Broadway de los años 50. En los últimos años ha tomado mucho auge ya no sólo como tendencia de moda si no como forma de expresión y afición que muchas mujeres han adoptado casi como una terapia. Porque ¿a quien no le gusta lucir un aspecto atractivo, sentirse sexy, favorecer su autoestima y dar ese toque de frivolidad a veces tan necesario en nuestras vidas?

Cada vez proliferan más las propuestas de danza tipo burlesque, krumping, woman style, hot fusion... y demás variaciones. Imprescindibles tacones, americana y medias a media pierna para moverse de manera sensual y sacar tu lado más femenino mediante el baile.

Un recuerdo a la legendaria Gypsy Rose Lee, actriz, escritora y artista estadounidense del género burlesque a la que recuerdo en la película de 1943 Stage Door Canteen mostrando su famosa rutina "La psicología de un strip-tease" y que muchas cantantes como Beyoncé o Rihanna hacen servir en sus videoclips de strip dance.






Y es que el Burlesque ha sido y sigue siendo una respuesta artística a los tiempos de crisis en épocas de cambios. Lo fue en los años 20, en la Europa de entreguerras y en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En Barcelona pueden encontrarse cada vez más espectáculos de inspiración burlesque en salas lounge de cuidada decoración como el antiguo cine Astoria  (C/ París, 193-197) que ha conseguido impregnar su imponente espacio con una cuidada decoración bella y elegante.



Y como leí hace tiempo (perdón pero no recuerdo la fuente) la clave para potenciar el atractivo personal está en un saludable término medio entre la coquetería y la naturalidad. Pues eso, sin forzar.