Empezamos con un look de invitada de boda de día en plena primavera (con seguridad habrá que asistir a alguna). La idea es escoger un estilo desenfadado y conseguir a la vez mezclar texturas en tejidos.
Olivia Palermo me parece la invitada perfecta. Ella tiene la cualidad innata de combinar prendas entre si que a priori parecen misión imposible y salir tan airosa y natural. Un ejemplo: minivestido floral demasiado informal para acudir a una boda pero que ella lo eleva con un collar dorado y ese clutch morado XL repleto de plumas.
Y si hablamos de looks primaverales y estampados florales los pantalones de Isabel Marant me hicieron aguantar la respiración durante unos segundos.
Una chaqueta de punto para el entretiempo
En realidad es la prenda que más busco cuando empieza la primavera. Es mi pulsión friolera. Consigue quitarme el frío cuando cae el atardecer sin resultar demasiado abrigada ni incomoda. Además, siempre me ha parecido una prenda delicada, útil y muy chic.
Mejor decantanse por los colores pastel mucho más armoniosos y fáciles de combinar que los ácidos.
Vaqueros forever and ever
Adoro los vaqueros y en primavera más. Lo de las piernas al aire lo dejo para el 40 de mayo. Otra vez mi friolerismo y que no me gustan nada de nada las medias claras.
Ya sea pitillo o acampanados las prendas vaqueras son básicas para crear looks sin demasiadas pretensiones, sencillos y fáciles de adaptar a cualquier situación. Otra vez los pasteles con predominio del mint, el azul claro, salmón o bien con lunares, estrellitas, rayas, estampados florales, liberty...
Un look sport-chic
Todos hemos ido de sport alguna vez aunque fuera únicamente para practicar deporte. Pero nadie se imaginaba que unas zapatillas de este tipo pudiesen formar parte de un look de calle y encima quedar bien.
Lo mismo ha ocurrido con las sudaderas sin duda la prenda estrella para esta primavera. Primero fue la verde de Kenzo, luego las de tipo galaxy y por último las de estilo comic. Lo cierto es que las sudaderas,aunque más finitas se han quedado en nuestro armario. Y yo que lo celebro.
Las bicicletas son para la primavera
Una visión primaveral para mi es ir en bicicleta junto a un campo con flores y un perrito corriendo a tu lado. Me encantan las bicicletas y aunque en la gran ciudad no hay lugar para visiones románticas, el buen tiempo es ideal para dar paseos sobre dos ruedas. No es necesario vestir a lo Indurain sirve un vestido tipo camisero o de corte romántico con elásticos o suelto no demasiado largo para no acabar rodando por el campo.
Si bien el verde mint parece el color oficial de la temporada el coral y el salmón también asoman con fuerza.
Camisas de hombre para ir a la moda
Seguro que todas alguna vez hemos asaltado el armario de nuestros hermanos, maridos o padres buscando esa prenda que nos de el toque desenfadado a nuestro look. Y aunque las camisas de estilo masculino son prendas que han evolucionando con el tiempo, siguen manteniendo su esencia y resultan muy sexys si se combinan adecuadamente. Ya sea en tejido denim, con estampado de camuflaje o a cuadros tipo leñador son un recurso fácil y al alcance de todas.
Todo no van a ser flores
Aunque empiece el calor las vacaciones quedan aún lejos y todavía deberemos vestir en ocasiones más formales.
A los caballos que vienen los indios
Esta temporada los estampados tribales asoman en faldas, pantalones, vestidos y todo tipo de accesorios. Resultan muy coloridos y atrevidos pero hay que combinarlos cuidadosamente. Los complementos tienen que estar sumamente acertados.
Total white primaveral
Y para acabar un total white al que he dedicado ya muchas entradas. El blanco es el tono perfecto para lucir en primavera y verano. Es un seguro de elegancia.
¿
Alguna otra idea de estilo para empezar el mes?