jueves, 2 de agosto de 2012

Moreno si, moreno no

Todo parecía que la controvertida moda del bronceado exagerado había acabado, sobretodo cuando socialites y VIP's empezaron a finales de la década pasada a mostrar tonos de piel más pálidos.


Victoria Beckham optó hasta por el cambio de color en su pelo que contrastaba demasiado con el moreno que lucía por entonces. Actualmente su tono de piel incluso en verano ha bajado mucho tal y como nos muestra en su propio blog posando con piezas de su última colección.


Y que pensar de Patricia Conde que hasta daba grima verla con esa pìel tan achicharrada.


La industria de la moda también marcó esa tendencia y muchos diseñadores eligieron modelos más pálidas que surgieron junto al vintage, un estilo que se inspira en el siglo pasado cuando las señoritas no salían a la calle sin la protección de una sombrilla (alguna marca las volverá a poner de moda, seguro).

Lily Allen. Foto: Gtres

Incluso modelos como la inglesa Agyness Deyn han protagonizado campañas para concienciar a la gente sobre los perjuicios de los rayos solares en la piel.


Sin embargo parece que en nuestro país nos resistimos a ponerle fin a esta moda, al menos eso piensa Paula Echevarría que nos sorprende este verano en su blog luciento bronce tal cual.




O Sara Carbonero  con un moreno caribeño y que ha sido portada en Lecturas.


Aunque si hay alguna defensora del color tostado esa es Donatella Versace, para quien no hay moda que le imponga palidez en la piel.


Posiblemente lo mejor será buscar el término medio, conseguir un bronceado que nos aporte un aspecto saludable y natural sin abusar de los dañinos rayos UVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario