Hacia tiempo que no hacía un post de recomendaciones y me apetece mucho aconsejar la visita a uno de mis lugares preferidos y sacarme el mal sabor de boca de mi anterior entrada. Si hay un lugar que representa la transformación de Barcelona en los últimos 10 años ese es el Poblenou, considerado ya el barrio bohemio de la ciudad.
De barrio industrial a territorio para la innovación y los laboratorios de creación, el plan 22@ ha transformado las plantas industriales de las antiguas fábricas textiles en cafés, ateliers, edificios emblemáticos dedicados a nuevas tecnologías, universidades y un street art muy cool. Una autentica incubadora de estilos y creación.
El visitante de este barrio huye de las zonas atestadas del centro de la ciudad, de las paellas congeladas, alcohol barato, ruido y masificación.
¿Qué vale la pena visitar? Muchas cosas. Recomiendo Palo Alto, centro de estudios para arquitectos y creadores de nuevas tecnologías como también El Hangar otro espacio industrial para albergar talleres de artistas.
Vale la pena visitar el Parque Central del Poblenou (entre Av. Diagonal y calles Bac de Roda y Marroc) diseñado por el reconocido arquitecto francés Jean Nouvel, quien también diseñó la famosa Torre Agbar, uno de los símbolos de la ciudad de Barcelona.
La encantadora Rambla del Poblenou ideal para pasear sin el bullicio del centro, llena de restaurantes, terrazas y bares y donde encontrarás uno de los mejores restaurantes de pescado de Barcelona: Els Pescadors. Otro bar que recomiendo es La Cervecita nuestra de cada día con cervezas artesanas que se fabrican en Cataluña y Can Recasens uno de los lugares más concurridos del barrio, imprescindible reserva previa.
Si continúas bajando hasta el final de la rambla del Poblenou, te encontrarás cerca de la playa del Bogatell, tranquila. con todo tipo de instalaciones y uno de los mejores chiringuitos de playa en Barcelona: el Chiringuito Escribà.
Más alternativas, el Timerburg Poble Nou en la calle Pujades; Can Dendé tipo brunch; Bar Can Crocket donde devorar sus maravillosas croquetas a ritmo de jazz y si prefieres un vegetariano Sopa Bar también en la calle Roc Boronat.
Si visitas Barcelona tienes un barrio con estilo propio a orillas del Mediterráneo y donde alojarse en él es una estupenda opción. Muchos de los hoteles en Poblenou están situados a primera linea de playa con maravillosas vistas y a cinco minutos del centro de Barcelona.
Como reza uno de los graffitis del barrio (en este barrio los hay y muchos) “Las pasiones son los viajes del corazón“.
Bienvenidos.
Me ha encantado todo lo que nos has mostrado!!besos
ResponderEliminar¡Qué bonito post!
ResponderEliminarYo que adoro mi ciudad y que antes vivía pegadita al Poblenou, ¡lo adoro!
Miriana's World Blog