viernes, 2 de agosto de 2013

Pies para que os quiero: zapatos mortiferos y mutilantes

Si hubiera que elaborar un ranking de los zapatos más incómodos, mortíferos y tortuosos con capacidad para desfigurar y mutilar, sin duda yo elegiría los siguientes.

En primera posición tenemos a Karla'Closet quien al menos es sincera y confiesa que son mortales pero que los adora. Sarna con gusto...

"These Isabel Marants are probably one of the deadliest shoes I own, but I still love them anyway".



El tipo de calzado abotinado con tiras, tan de moda, me parece de los más peligrosos para provocarte una tromboflebitis. No creo que la sangre pueda circular correctamente con esas tiras.

Los de encaje Schutz Arieli de Viva Luxury tienen una pinta ideal para pasear por la ciudad. No hay más que ver la cara de felicidad de su propietaria.



Y desde el otro lado del charco, la reina del glamour colombiano Silvia Tcherassi ha creado diseños tipo gladiador que parecen estar a punto de cangrenar las piernas de la modelo.


Hay quien es repetidora en aquello de torturar sus piececitos como B a la moda con estos matadores zapatos de Zara. Sólo verlos dan miedo.



Jenniffer Aniston luce muy glamorosa en New York pero me temo que estos zapatos cómodos, cómodos no me lo parecen.


 
Luego están los juanetes. Últimamente, no se si es porque me fijo más de la cuenta, veo cantidad de mujeres con problemas de este tipo. Aproveché una visita a mi podólogo para preguntarle sobre el caso y me confirmó que los casos han aumentado y que esta deformidad afecta ya a una de cada cinco mujeres. Las intervenciones por juanetes (hallux valgus) han crecido y el número de pacientes en lista de espera quirúrgica del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha aumentado un 17,2% el pasado año. Preocupante ¿no?

Ni las famosas se libran de esta plaga y hasta algunas ya han pasado por el quirófano.




Confieso que yo también he torturado mis pies pero siempre he procurado  variar el tipo de calzado. No es ninguna tontería: uno  de los consejos más importantes para la prevención de problemas de salud relacionados con el calzado es no usar el mismo par de zapatos dos días seguidos. Al utilizar zapatos diferentes se disminuye el riesgo de estrés repetitivo del pie y el cuerpo. Los stilettos están bien pero no como parte de tu uniforme diario puesto que son considerados como los más dañinos para la columna. En el pie, pueden producir lesiones y dolor en el metatarso y dedos por exceso de carga, y en la columna dolor lumbar. Por eso, es aconsejable usarlos la menor cantidad de tiempo posible.



Por cierto, me he quedado con las ganas de incluir algún modelito de mi zapatero y es que literalmente hay modas que son para morirse.



¿Tenéis algún zapato mortal al que odiéis y améis al mismo tiempo?

10 comentarios:

  1. Hola guapa
    Es un gran post... Yo tengo unos negros que cuando recién me los compre no podía caminar y eso que para esa época ya usaba tacos super altos, pero aquellos zapatos negros eran de vértigo, al final me acostumbre y los amo!
    Besos!

    http://maryroseglam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me ha encantado el post, creo que tienes mucha razón a mi particularmente me encantan las sandalias que son solo de una tira fina en la parte delantera, no tengo ninguna, me entra la cordura porque solo de probármelas ya se que no voy a poder ni salir de casa por eso me maravilla que las luzcan tanto y tantas chicas. Yo no puedo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no aguanto un tacon!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ya hace tiempo que dejé de comprarme zapatos que me hicieran daño, que lo hice en su momento. Ahora todo súper cómodo y con estilo, claro.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    La verdad es que hay zapatos que me dan ganas de llorar de dolor solo de verlos jaja
    Yo tengo unos, pero entre que son un regalo y son preciosos..pues ahí están y no los dono, pero usarlos tampoco jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que bueno el post. Yo la verdad es que cada vez me resisto más a comprarme zapatos que se que luego no voy a poder llevar, pero ... son tan bonitos. jejje

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Oh my!! that is true.... but any ways i really love those first one and second one.. so beautiful. i want one. hehehehe

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas sandalias en color coral, con tiras y un taconazo que adoro, pero me hacen polvo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas sandalias naranjas de tacón, muy monas pero matadoras jajaja no hay quien aguante con ellas mas de 10 minutos!

    ResponderEliminar
  10. Ay que dolor de pies. Si nos hemos equivocado en la elección lo mejor es guardarlos en el armario, pues ellos y nuestra espalda lo agradecerán.
    Besos!!!

    ResponderEliminar