martes, 9 de octubre de 2012

Ocho, Eight, Otto Sweaters

Una de las tendencias que se renueva para este otoño es el de los suéters de punto ocho, en gran variedad de tramas, tamaños y colores. Además de ser una de las prendas más usuales del invierno complementan nuestro look consiguiendo dar ese toque de confort tan necesario para los largos días de invierno.

Existe una gran oferta de tejidos dependiendo de si somos más o menos frioleros concepto también aplicable a los cuellos (en mi caso casi siempre en cuello alto). Son ideales tanto para ocasiones formales como más casual y se adaptan a casi todos los estilos.

Pueden combinarse con shorts, faldas y jeans con camisas por debajo, dejando el cuello a la vista tal como lo hace María de StellaWantsToDie. Ella lo lleva de H&M en color azul. 


También de H&M encontramos gran diversidad de este tipo de estampado como este de escote redondo y en tono verde menta.



O este vestido con ligero vuelo y manga larga en blanco crudo.




Para los primeros fríos podemos optar por la manga corta o 3/ 4 y para los meses en que más bajan las temperaturas, suéters de texturas más peludas. El cashmere es un tipo de lana que representa perfectamente esta estética.





Los llamados colores de otoño son los más elegidos: desde el marrón al beige pasando por los tonos ocres. Tienen a su favor que son fáciles de combinar con casi todos los demás.
Particularmente adoro este Beatle Trenzado de Tejidos Paula.


Como me pasa con los mocasines este tipo de suéters me transporta a otros tiempos en los que predominaban las prendas tejidas a mano y el frío servía de excusa para lucir estos modelos elaborados por nuestras madres o abuelas. 
Ese estilo me lo recuerda mucho la firma Urban Outfiters.


  

¿Sois más de suéters calentitos o por el contrario huís del punto por asfixiante y optáis por vestir en capas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario