lunes, 19 de noviembre de 2012

Cómo conseguir un look chic con un oversized sweater

Para empezar son imprescindibles unos buenos tacones en forma de stilettos, botines o plataformas; un clutch y opcionalmente una gargantilla gruesa, collar XXL o plus size.

Después viene emparejar correctamente el suéter con alguna pieza de nuestro armario buscando en la mezcla algo que dé estilo y finura a nuestro oversized sweater. Podemos superponerlo sobre una falda impactante con algún estampado tipo rad tal y como lo hace la blogger Valentina Siragusa que nos muestra que dos estampados son mejores que uno.




Valentina Siragusa

Kate Lanphear
Es importante mantener ese contraste entre la parte inferior y la superior: más volumen arriba, menos abajo. Para ello utilizaremos una falda entallada que acerque su corte al cuerpo y muestre la silueta de una forma natural.
El largo de la falda dependerá de nuestra estatura; si somos bajitas podremos optar por una falda lápiz por encima de la rodilla, la tipo maxi la dejaremos para las más altas. A más altura, más larga la falda pero siempre manteniendo el control de la proporción.
Ahora bien, si elegimos largo en la parte superior y largo en la parte inferior tal vez sea mejor hacerlo en un mismo tono, el efecto será más limpio y conseguiremos un estilo minimalista y simple.













¿Qué os parecen estas combinaciones?

¿Evitais los oversized sweaters porque creéis que son pocos favorecedores u os atrevéis a probar este acogedor estilo sin más?


4 comentarios:

  1. Son un poco arriesgadas las que sacas en las imágenes, yo soy mas "sencilla" en mis looks jeje, por cierto no te pierdas mi blog el jueves, hay una sorpresa para tí!!!

    Saludos http://lovelovelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Los oversized sweaters siempre casan mejor con leggins o jeans pero bueno, esta es otra opción para sacarles más partido.
    Gracias por tus comentarios y nos vemos en tu blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos los looks que elegiste, me inclino por el oversize con leggins pero he visto que con faldas largas quedan super tambien...

    Susana
    www.susanaypina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde luego los leggins es la mejor elección... para casi todo.

      Gracias por visitarme.
      Un besito Suasana!

      Eliminar