martes, 13 de agosto de 2013

De abanicos y otras historias

¿Recordáis allá por los años 80 y 90 cuando se pusieron de moda los abanicos?

No estoy refiriéndome a Locomía, el grupo glam de los abanicos y atuendos futuristas famoso por aquellos años  y que por cierto parece que vuelven por enésima vez a los escenarios. Más bien hablo de personajes como Isabel Gemio que por aquellos años salía en los magacines televisivos de verano cada día con un abanico diferente. Los tenía de todos los colores. Ahora la gente combina los clutch con sus estilismos, antes se hacia con los abanicos.

En The Sartorialist también se hacen eco de esta tendencia.


Y toda este reflexión viene porque una amiga me habló de una cena a la que asistió y en donde el abanico era el protagonista con sus códigos y consignas. Se juntan desconocidos en un restaurante (imprescindible asistir sólo) y el anfitrión u organizador los sienta en las mesas, uno por uno, por edades y chico-chica-chico-chica. La comunicación entre ellos se establece a través del lenguaje de los abanicos. Si tienes mala memoria, mejor practica antes en casa...

¿Se pondrán de moda otra vez?
Sinceramente en cuanto a modas que se ponga o no me tiene sin cuidado. Llevo toda la vida usándolos y para mi es un imprescindible en mi kit de supervivencia para el verano. Es como los paraguas, me da igual que estén de moda o no, los usaré toda la vida. Además se trata de un producto made in spain aunque lo inventaran lo chinos y entrara en España de la mano de un francés en el siglo XVII.
Ahora otro francés Olivier Bernoux, ex-director de producto en LOEWE durante varios años y gran apasionado de la cultura española, presenta diseños de abanicos en madera de ébano, organza de seda, incrustaciones de perlas e hilos bañados en plata, auténticos abanicos joyas y cada uno con su nombre.
Me han encantado el modelo Ibiza realizado en batista bordada blanca y el modelo Liberty. También los hay más juveniles en tonos flúor.


¿Os gustan los abanicos?

¿Soléis usarlos o los veis como una reliquia del pasado?

10 comentarios:

  1. Imprescindible en verano, es el aire acondicionado portátil. Lo llevo siempre en el bolso. Mi madre los usa mucho, los tiene distribuidos estratégicamente por toda la casa.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
  2. Oh I love these fans they are perfect for hot summer days :-)

    xoxo Pakize

    ResponderEliminar
  3. Yo soy uso abanicos, tanto en casa como en el trabajo, son una gran herramienta en verano jeje
    Qué bonitas propuestas!

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  4. Great blog, so I'm a New follower on GFC and bloglovin =)

    ResponderEliminar
  5. Los abanicos me encantan, me parecen super sexys, pero no me atrevo a usarlos :(
    Besos!

    http://maryroseglam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría mucho que volviese el abanico, es muy chic.

    ResponderEliminar
  7. Super bonitos!muy utiles para los calores!besos

    ResponderEliminar
  8. pues a mi me parecen monisimo. normal q esten en tu kit porque resuelven muchisimo con este calor y el ultimo q pusiste en color fuscia es monisimo, con la cadenita me encanta!!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  9. HOla guapa!
    La verdad es que molaría que usáramos de nuevo los abanicos, para comunicarnos con ellos a lo antiguo jajaj
    Y esas citas me hacen mucha gracia
    Un besazo

    ResponderEliminar