domingo, 15 de septiembre de 2013

¿Qué es lo que siempre podremos llevar y nunca nos cansará?

Adivina, adivinanza ¿qué es lo que siempre podremos llevar y nunca nos cansará?


El eterno cuero.

Que si las perfecto, minis, pantalones, blazers, shorts, camperas, carteras, guantes, sombreros, sweaters, chalecos, vestidos en napa, nobuck, pekarí, cordero, corderito, nonato, antílope... sabemos desde hace milenios que el cuero es el quincuagésimo " básico imprescindible" con cientos de post dedicados a él, incluido el mío aquí.

Peeero parece que este año los diseñadores se han puesto de acuerdo para que sigamos con el cuero esta vez sin las aburridas propuestas de siempre. Atrás queda el soso minimalismo e incluso la regla de prohibición de cuero + cuero, so pena de parecer un angel del infierno queda también lejos.

Véase si no los modelos con mezclas de texturas y colores de Burberry Prorsum en la London Fall 2013 una marca prohibitiva para el común de los mortales pero que señala como serán las tendencias respecto a la piel: estampado animal de serpiente y de jirafa, chaquetas de piel y pelo con botones grandes, abrigos chesterfield estilo militar, vestidos y accesorios con cuero acolchado, trench con mezcla de piel y gabardina y el visón con print animal como el leopardo o el estampado de vaca.











Y otro grande de la piel como Loewe apuesta por el cuero en siluetas cocoon con detalles étnicos y faldas midi que vienen fuerte y el les da una extra-abertura muy sexy.































Contando también con diseñadores patrios como Juanjo Oliva quien en su colección para la próxima primavera-verano 2014 presentó modelos en cuero de color rojo, más tradicionales pero siempre atractivos.





Me ha quedado un testamento de post y es que me entusiasma la piel más ahora con esta nueva vuelta de tuerca en su tratamiento. Deseando estoy de ver los clones de las marcas low cost.

¿Os parecen atractivas estas propuestas teniendo como base el cuero? ¿O mejor seguimos apostando por lo más clásico en piel?

5 comentarios:

  1. Me gustan muchos las propuestas en piel, el marco se amplia y cada vez hay más prendas en este material. Excepto el tema cocoon, que tampoco me gusta en tela me ha gustado todo mucho. El vestido rojo de Juanjo Oliva me ha parecido impecable. Esta temporada quiero ir a por mi falda lapiz negra, espero encontrarla.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora esta tan de moda el cuero... Yo tengo un par de jacket y un leggins de cuero y me encantan.
    Besos!

    Rincón Fashionista


    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu testamento!! :)

    Acabo de empezar mi blog, pasate !
    http://kaosbysofiaval.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las prendas de cuero! Muy buen post :)
    besos

    ResponderEliminar