lunes, 31 de marzo de 2014

Cursa El Corte Inglés, Park Güell y los tres Turons

Empezamos el primer mes de la primavera con mal tiempo pero con muchas ganas de dejar atrás el frío, los virus y las bacterias.

No hay un mes de abril sin la Cursa El Corte Inglés que se corre el domingo 6 de abril por las calles de Barcelona.





La Cursa ocupa la segunda posición en el ranking internacional de carreras atléticas populares después de la de Sidney. El año pasado se superó la cifra de dos millones de participantes en toda su dilatada historia. En mi caso y a pesar de haber sido runner jamás había participado pero este año mi chico que ya lleva unas cuantas, me ha animado a hacerlo. Así que haya voy. Ya os iré contando.










No hace falta recomendar el Park Güell de Barcelona una de las obras más emblemáticas de Antoni Gaudí. Sin embargo, desde hace unos meses para poder visitar su parte monumental hay que pagar una entrada. Así que el Ayuntamiento de Barcelona consciente de su popularidad ha creado el registro Gaudir+BCN abierto a cualquier persona que desee conseguir una entrada gratuita y pasar un día en el parque admirando la obra del genial arquitecto.




Con este registro puedes beneficiarte de una ruta guiada por la ciudad una vez al año. La primera de estas rutas es Els Tres Turons. Se trata de una visita a las cimas que rodean la ciudad llamada la balconada de Barcelona: Rovira, el Carmel y la Creueta del Coll. 



Durante la excursión puedes contemplar maravillosas vistas de la ciudad. En sus faldas se encuentran parques emblemáticos como el Parque del Guinardó, el Park Güell y el Parque de El Carmelo. Muy de interés recorrer el antiguo Barri dels Canons donde durante la Guerra Civil se instalaron unas baterías antiaéreas de las que quedan algunos restos que fueron restaurados y rehabilitados como centro de estudio para la memoria histórica.























Sólo espero que el tiempo acompañe podamos disfrutar y tengamos un mes de abril sin aguas mil.


5 comentarios:

  1. Qué envidia me da la gente que corre y hace deporte, a mi me cuesta muchísiiiisimo.
    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece participar.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Wow! What can I say? ... intimidates me!
    Amazing photos and scenery!
    Great post! I congratulate the ability and talent to curiosity to me!
    I will always be coming back for more: *


    Regards,
    Katherine Unique


    ResponderEliminar
  3. Espero que disfruteis de un buen dia el proximo 6, gracias por la información he visitado el parque Guell y me pareció super bonito, además de las vistas que tiene.

    besos

    ResponderEliminar
  4. what a great view dear :D

    WWW.PUTRIVALENTINALIM.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Que guay, tengo ganas de ir a Barcelona, con lo cerquita que la tengo y solo he estado una vez jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar