domingo, 11 de mayo de 2014

Renueva tu ropa

En primavera florecen propuestas culturales de todo tipo y que hay que aprovechar al máximo, así que aquí van algunas para este mes de mayo.

Cada año y ya van unos cuantos se celebra La Noche de los Museos una iniciativa del Consejo de Europa en la que participan más de cuarenta países. Este año tiene lugar el 17 de mayo y le sigue el Día Internacional de los Museos: puertas abiertas en la mayoría de los museos también el domingo 18 de mayo.



Para mi La Noche de los Museos se ha convertido en una de mis noches favoritas. Aunque hay que ser muy selectivo y no se de abasto tienes hasta la madrugada para visitar exposiciones, conciertos, danza, teatro, visitas comentadas y recitales poéticos.

Y tocando temas más prosaicos, la crisis ha disparado el mercado de segunda mano. Según El País, casi la mitad de los españoles compran ropa usada. y acudir al mercado de segunda mano ha dejado de ser sinónimo de pobreza. Se ha convertido en moda.

Una de estas propuestas es Renueva tu ropa una iniciativa para fomentar el consumo consciente y la prevención de residuos promovida por el Ayuntamiento de Barcelona.



Del 6 al 30 de mayo, puedes llevar tu ropa al punto de intercambio que mejor te vaya (hay muchos por toda la ciudad). Allá te la cambian por renovas que después puedes intercambiar de nuevo por la ropa que más te guste en cualquier punto de la red. Interesante ¿no?

Por último, tengo que recomendar y a la vez agradecer haber conocido a IZAH.


Cantante y compositora barcelonesa nacida en Manchester, su música navega entre el soul y jazz con un groove exquisito y cautivador. Me anima pensar que gente tan joven se dedique a lo que le guste con empeño porque además de talento el éxito no llega sin lucha y trabajo.

Espero os guste.



6 comentarios:

  1. Qué propuestas tan interesantes! La noche de los museos ya la conocía y me encanta! No conocía a Izah y me ha gustado mucho! Una voz preciosa!
    Besitos

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/ NEW POST!!
    http://instagram.com/ladytrends
    https://www.facebook.com/myladytrends

    ResponderEliminar
  2. me flpan estas iniciativas, me parece super consciente y real con el tiempo en el que vivimos, ademas q acumulamos una cantidad de cosas materiales y muchas de ellas ni las utilizamos, eso me pone nerviosa, jajaja

    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Es genial a mi me encanta la noche de los museos!!besos

    ResponderEliminar
  4. I am so loving this! Enjoy the day! :)



    I AM ALSO ON: Instagram @kennydaily, Bloglovin and Facebook (i follow back, just let me know your links)


    xoxo;
    What Kenny Hearts a Fashion Blog

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Que guay, me parece una iniciativa genial, muy original
    Un besazo

    ResponderEliminar