viernes, 18 de julio de 2014

Pamelas

Las pamelas siempre me han parecido estilosas y elegantes y ahora se ven más que nunca. Sólo me he animado  a ponérmelas en la playa pero este año voy a atreverme a usarlas en otros looks veraniegos.


Acertar en un uso es todo una prueba de buen gusto. Por supuesto que ir con pamela a una boda dependerá del tipo de ceremonia y sobre todo de cuando se celebra. No hay cosa más ridícula que usar sombreros por la noche y las pamelas se utilizan para protegerse del sol. Es más, el protocolo indica incluso el periodo de tiempo en el que deben llevarse, del 15 de marzo al 15 de octubre.

Me gustan para atuendos informales. Las hay de sinamay, rafia o lino y en varios estilos: la pamela clásica o la de plato que es la más de moda actualmente. Es cierto que cómodas no son sobre todo para la gente de tu alrededor y tampoco hay que pasarse con su volumen. Una pamela nunca debe sobrepasar el ancho de tus hombros. Se trata de compensar mejor tu figura y no producir un efecto seta.

La pamela también tiene su propio dress code. Se aconseja su uso con faldas tipo midi, aunque por encima de la rodilla también me parecen ideales. El pantalón mejor si es ancho y de tejido vaporoso. Si optamos por llevar pamela en una boda es obligado el uso de guantes. Pueden llevarse puestos o en la mano. Y lo más chic es apostar por un color que rompa el cromatismo del conjunto: si vestimos estampados pues pamela de tono discreto y si optamos por un color de vestido más apagado la pamela puede ser de color más intenso.

Pero si elegimos pamela para nuestro día a día el dress code es mucho más relajado. Me gustan con vestidos vaporosos y sandalias de plataforma y en general con faldas con volumen como las de Atlantic Pacific a la que parece le encanta este complemento.







¿Usáis pamela? ¿Preferís otro tipo de sombrero?

9 comentarios:

  1. Wow! You have done a fantastic job this time!
    I am mesmerized by this post! Love it!
    You do not know how glad I am that I came here! Big hugs!




    Regards,
    Katherine Unique

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos, a mi en lo particular me encantan porque le dan un toque hermoso a los outfit. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me encantan pero no he encontrado la mia todavia
    besos
    http://nshantel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Los sombreros y pamelas son mi perdición, me encantan. Soy más de sombreros que pamelas pero me gustan las dos opciones.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las pamelas, pero yo al no ser muy alta prefiero otro tipo de sombrero. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las pamelas, pero yo al no ser muy alta prefiero otro tipo de sombrero. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    A mi me gustan pero creo que es un complemento que hay que llevarlo con cabeza(nunca mejor dicho jeje) para no parecer un esperpento :)
    Un besazo

    ResponderEliminar