miércoles, 30 de julio de 2014

Sugerencias para un agosto no muy angosto

Este verano y después de 5 años mis vacaciones tocan en agosto. Sin dejar de publicar si bajaré un poco el ritmo. Y para los que no pueden disfrutar de vacaciones durante este mes hay otras alternativas a modo de escapadas para aprovechar el buen tiempo y huir de las responsabilidades de la rutina.



Seguro que todos tenemos grabados en nuestra memoria lugares en donde nos sentimos felices alguna vez. Sitios llenos de encanto y que anotamos en nuestras agendas para visitar alguna vez durante el año.

Playa de Llafranch en Palafrugell. Ya os hablé aquí de Calella de Palafrugell. Una de sus playas es Llafranch a poco más de 1 hora y cuarto de Barcelona. Se trata de una cala pequeñita pero encantadora. Puedes madrugar y desayunar en su Hotel Levante mirando el mar o degustar una buena paella.


Y un poco más arriba frente a las Islas Medes se encuentra la playa de La Gola en Torroella de Montgrí  Se trata de una reserva natural protegida junto a la desembocadura del río Ter con una playa larguísima de arena fina y dorada. Alejada de cualquier tipo de construcción humana es un lugar ideal para perderse. Hay un pequeño restaurante (Hostal Picasso) y poco más. Desde allí se llega la playa dando un pequeño paseo en bici.



Por último otro lugar emblemático de la Costa Brava es la playa de Portlligat en Cadaqués al lado de la Casa Museo de Salvador Dalí. Es una playa de apenas ciento cincuenta metros con muchas piedras y algunas barcas de pescadores fondeadas. No dispone de duchas ni vigilancia pero hay un par de bares ideales para contemplar esta pintoresca bahía.



Y como decía al principio en vacaciones se baja el ritmo pero ¿realmente desconectamos? ¿Quien puede vivir sin su smartphone a menos de dos metros? Para aquellos que lo de la desconexión les parezca una quimera existen multitud de app's para exprimir el verano al máximo. Aquí van algunas.

Shazam (Android – iOS). Puede que la app más de moda. Si estás en el chiringuito y quieres saber lo que está sonando está aplicación te irá de perlas.

Ibeach, información de playas (Android – iOS). Para saber el estado de todas las costas. Cuenta con un botón llamado ThingsToDo con el que puedes encontrar comercios, bares, transportes y todo aquello que desees cerca de la playa escogida.

Instagram (Android – iOS). La red social que gana más adeptos día a día. Con alguno de sus muchos filtros puedes convertir tus fotografías en verdaderas obras de arte. Me confieso enganchadísima.

Wifi Gratis cerca (Android – iOS). Y si salimos al extranjero y queremos descargar nuestros mensajes existe esta aplicación que te indica los puntos más cercanos con wifi de manera gratuita.

Y después de todo este rollo tecnológico sin duda la mejor app del verano sería disfrutar de él y tratar de acabar con la relación de dependencia que padecemos con todos nuestros dispositivos electrónicos. ¿No os parece?


¡Disfrutad de las vacaciones!




4 comentarios:

  1. Lo intentaremooooosssss. Diusfruta las tuyas. Que sitios mas bonitos tienen las costas catalanas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wonderful Images <3

    Happy Weekend ,big Hugs

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me apunto las playas, que guay!
    Y la aplicación del wifi gratis jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar