jueves, 4 de diciembre de 2014

Haz que diciembre se convierta en el mejor mes del año

Este año me ha sorprendido diciembre (otro más) y por ende la Navidad. Esto pasa tan deprisa que aún sin tiempo de sacar el abrigo del armario, ya hay que adornar el árbol y montar el Belén.




Así que para que no me pille el toro voy a tratar ya asuntos navideños, algunas claves y recomendaciones que a mi me funcionan en este mes tan frenético.

Vestir cómoda para llegar a todo

Compras, reuniones, familia... me olvido de los tacones y los looks complicados y opto por tener tres atuendos básicos para no repetirme demasiado. Los suéteres navideños que ya comenté el año pasado son para mi básicos. El objetivo es ir apropiadamente vestida sin esforzarse demasiado. Yo los combino con leggins, jeans y pantalones de cuero.









Agendar

Siempre he sido muy organizada. Con organización ahorras tiempo. Así que en estos días se hace aún más necesario fijar en la agenda todas las reuniones, encuentros y tareas para evitar estreses innecesarios. Aquí incluyo también el ocio.


Y sí, lo llevo todo al extremo. Hasta pienso que llevaré o necesitaré para la cena del trabajo, la comida con las amigas o la de fin de año. Hay que dejar un margen a los imprevistos que los hay, pero hay muchas más cosas que podemos prever. Dejar para el último momento peluquerías, depilaciones, tratamientos ... no es una buena idea.



Invertir en accesorios

Cada vez estoy más convencida que el repetir no es mala idea. Tan sólo los accesorios pueden elevar el look y hacerlo diferente y único. Puede ser un peinado diferente, una trenza muy en tendencia actualmente, un toque de color más intenso en los labios, una manicura original...
















Los detalles

Para que los regalos no se conviertan en algo repetitivo hay ideas prácticas y económicas para llevar a cabo sin que el presupuesto se te dispare. Podemos aprovechar alguna de las comidas o cenas que nos toque organizar en nuestras casas para adornar la mesa y tener un detalle con nuestros invitados. 

Una de mis pasiones son las velas. Crean un ambiente íntimo, adornan, huelen bien y son un regalo universal. Aquí os pasó dos enlaces (uno es del año pasado) con algunas ideas de la mejicana Yuya.





Viajar, otra manera de ver la Navidad

Y si podéis pasar de todo esto y libraros de compromisos, obligaciones, y deberes, felicidades. Cada vez hay más gente que decide "liberarse" y opta por "desaparecer" en estos días. El mercado del turismo ofrece una gran variedad de oportunidades para conocer países de manera especial durante esos días. Cada vez son más las personas que deciden cambiar sus tradicionales vacaciones navideñas por una experiencia nueva, personalizada y exclusiva.


No hay que olvidar que se trata de disfrutar de estos días, que nosotros estamos a cargo de las cosas y no al revés y que está en nuestras manos que estos días se conviertan en lo mejor o peor del año. ¿No creéis?

9 comentarios:

  1. Sin ninguna duda, unos buenos consejos, voy a tratar de organizarme mejor, que siempre voy de cráneo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas, ha que aprovechar diciembre que aun estamos a tiempo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo! Hay que disfrutar de cada momento. Muy buenos tips!
    Gracias por compartirlos guapa! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un post súper completo y con grandes ideas! yo siempre para Navidad apuesto por los jersey tipo Apres Ski!! todo un clásico.
    besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  5. Adorei as dicas!
    Afinal e uma correria este mes!
    Bjus

    ResponderEliminar
  6. este año me costará disfrutar de las nevidades, no ha sido buen año. pero graciassss por los consejos guapa

    besos

    ResponderEliminar
  7. HOla guapa!
    Pues me encantaría poder viajar en estas fechas, ay el Caribe como me llama jajaja
    Pero como va a ser que no, me quedo más bien con la opción de vestir cómoda porque esta siendo un mes de no parar, y lo que me queda!
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Honey as usual sensational post! You make it with such passion and commitment,
    it's nice to read! I hope these posts as much as possible and as often as possible!
    I'm your biggest fan - you can count on me at any time! :-*


    Regards,
    Katherine Unique

    ResponderEliminar
  9. Estas muy bonitas tu ropa, feliz navidad amiga.

    ResponderEliminar