sábado, 10 de enero de 2015

Simbología americana

Durante estas fiestas navideñas me he dejado atrapar por algunos documentales nostálgicos de esos con imágenes en blanco y negro de La 2 que transportan a épocas pasadas y hacen que las nuevas generaciones conozcan grandes historias que no suelen salir en los libros de texto.

En concreto el documental "Lo que Jackie sabía", un relato en torno a Jackie Kennedy, la antigua primera dama y que apoyado en material de archivo, examina su figura y papel en la Casa Blanca.


De siempre me he sentido fascinada por ese estilo de vida costa este americana con sus personajes high class siempre rodeados de cosas bonitas y elegancia e ideales de la muerte. Me gusta cotillear sobre sus fiestas estivales en Los Hamptons, sus bodas y escarceos que de todo hay, sus sociedades secretas, relaciones y enemistades. Apellidos como Niarchos, Kennedy, Rockefeller, Getty, Giness relacionados con otros más mediáticos como Wintour, Lauren, Paltrow, Coppola, Palermo, Parker, McCartneyClinton ... Personajes de morro fino, frívolos y decadentes con muchos guilty pleasures pero que parecen disfrutar de las cosas que les hacen felices. Ser profundo todo el día es cansino y se necesitan dosis de frivolidad consciente.















Coleccionistas de alta costura, enamorados de Balenciaga y Oscar de la Renta pero que siguen la moda a su manera con un dress code más que obvio y que recuerdan a "El Gran Gatsby" o la película "Interiores" de Woody Allen.

Imágenes de estilo que una ha absorbido desde niña sobre cierto EE.UU y una de las obsesiones estéticas que me acompañará toda mi vida.

5 comentarios:

  1. A alto costura e um terreno sofisticado e interessante. Otimo post. Bjus

    ResponderEliminar
  2. Debo de confesar que yo también me siento fascinada por este "colectivo" ... Un post genial.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  3. Me habría gustado ver ese documental. Me fascina la elegancia de Jackie Kennedy y la moda de esa época. Pero me ha encantado tu post y como nos lo has contado.
    Besotes guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar