martes, 23 de octubre de 2012

Sweater Dress: una solución chic de emergencia

Siempre recordaré ese primer suéter-vestido que me compró mi madre. Era negro acanalado y con algún adorno en rojo y dorado. Una preciosidad, abrigaba y además era elegante.

Esta prenda inspirada en los años 70 siempre me ha parecido una solución perfecta para ese momento de urgencia, cuando hay que decantarse por algo funcional pero que sea a la vez chic y elegante. Además resulta ideal tanto para ir a trabajar como para salir por la tarde.



Los sweater dress nunca pasan de moda. Su corte es sencillo y no es necesario agregarles demasiados accesorios. Su simplicidad es lo que los hace atractivos, tan sólo unas botas de caña alta puede aportarles mayor frescura. Si los conjuntamos con un par de pantalones o leggins (dependiendo de la longitud del vestido), adquirimos un aire más sofisticado en un plis plas.

El sweater dress es perfecto para la temporada de frío. Con tan sólo una bufanda alrededor del cuello  o un blazer elegante en contraste con el vestido, podemos conseguir un outfit con estilo y diferente.




Ashley Tisdale con Sweater Dress de Pencey y botas planas altas

Existen muchas firmas que incluyen modelos de sweater dress en sus colecciones.

Sweater-dress de Crumpet de cashmere 100%, cuello redondo, falda acampanada, manga 3/4, y el contraste de las rayas azul marino.



Chloe nos lo presenta en lana azul acanalada de manga larga con manguitos y dobladillo también acanalados. La textura de su diseño es en diagonal.




Sweater dress de Snobby Sheep en punto de seda, escote barco, manga larga con puños acanalados y como contraste un fino cinturón de cuero marrón en la cintura.




De la misma firma Snobby  Sheep tenemos este modelo de cuello alto con lazo de fijación, falda corta en forma cónica y dobladillo y puños acanalados.


Pero sin duda es Victoria's Secret quien más incide en este tipo de vestidos creados para looks casuales y con aire chic.





¿Sois de este tipo de vestidos o, por el contrario, pensáis que son prendas que destacan un tipo determinado de estilo y personalidad?

¿Se trata de una elección demasiado invernal y preferís el estilo a capas?

4 comentarios:

  1. Me encanta!!! yo recuerdo de los primeros que tuve, que me lo compré en Zara cuanto me gustaba!!!

    Este año, por supuesto que me compro uno!!

    Saludos desde http://lovelovelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que recordemos las prendas con las que nos sentiamos bien. Pasa igual que con las personas, dejan buenos recuerdos las buenas personas.

      Un beso y gracias por visitarme!!

      Eliminar
  2. me encantan estos vestidos, si creo que hay que estar en línea para que el vestido descanse sobre el cuerpo y no marque las caderas y los rollos, pero si son una solución evidentemente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, siempre mejor que quede ajustado pero sin apretar!!!

      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar