lunes, 18 de febrero de 2013

Do Relax in Barcelona!

Este San Valentín me sorprendieron con un regalo de lo más relajante. Se trata de una de las prácticas más antiguas de nuestra civilización, los baños árabes, y recuperada en sitios como Aire de Barcelona.

En estos baños árabes situados en el histórico barrio del Born desde que cruzas por su majestuosa entrada das un paso de 2.000 años atrás en el tiempo. Decorada al estilo arabesco, en su recepción te dan la bienvenida poniéndote dos pulseras de papel en la mano derecha y guiándote hasta los vestuarios. Lo único que es obligatorio en este establecimiento es el SILENCIO.
Aire de Barcelona respeta la estética antigua: lámparas marroquíes exóticas, ladrillo visto, iluminación con velas repartidas por cada rincón y luz en sus piscinas creando así una atmósfera 100% relajante.

A medida que desciendes al subterráneo donde se encuentran los baños termales pareces entrar a otro mundo. Todos tus sentidos parecen concentrados sólo en la búsqueda del placer.



Gracias al excelente trabajo de recuperación arquitectónica de los arcos, las naves y las piedras del antiguo baño que ya ocupaba este lugar, uno tiene la sensación que está en las entrañas de la Tierra, en una especie de catacumbas del placer.


Siempre atendidos desde la distancia, tus asistentes te explican a lo que vas a ser sometido: el Ritual del Argán que consiste en masaje, disfrute de las seis piscinas (Tepidarium 36º, Caldarium 40º, Frigidarium 16º, de sal y piscina jet propulsor) y el hammam (baño de vapor al estilo turco).

También encontramos una pequeña zona de mármol caliente donde reponer líquidos con un maravilloso té. De fondo una música del norte de África que se reproduce a un muy bajo volumen.



Si te tienes la suerte, como yo, de que en tu regalo te entre tratamiento de masaje en la jaima (craneal, corporal o ritual Argán) uau!! Tu cuerpo y espíritu te lo agradecerán.
Aire de Barcelona te ofrece la posibilidad de hacer un buen regalo a tu pareja, a un amigo o a tus padres. Rituales del agua, el Al-Andalus, el Kerala o el de Argán. Este último es el más completo de todos y, sin duda, es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en pareja.

Para mi sorpresa me dicen que hay un "Aire NY" en Tribeca, New York. ¿Quién dice que la empresa española no tiene buenas ideas?

6 comentarios:

  1. Wow...regalazo! Que buen lugar!

    Susana
    Un blog a mi manera
    http://susanaypina.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  2. What a great Valentine! This place looks super nice! Following your blog now, hope you can check mine out! x, Kat

    Love and Ace

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que me gustaría estar ahi, me encanta.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja y a mi me encantaría volver!

      Un beso guapa!

      Eliminar