jueves, 2 de mayo de 2013

…”A bailar, a bailar, a bailar, alegres sevillaaanas…”

Un año más se celebra en Barcelona la Feria de Abril de Catalunya en El Parc del Fòrum, recinto que albergó el Fòrum de les Cultures el año 2004.


Este año y a pesar de la crisis se han ocupado más de 105 mil metros cuadrados de superficie entre casetas de entidades, zonas de restauración y espacios comerciales con sus correspondientes viales.
Como es tradicional, todas las casetas están adornadas con farolillos y en la entrada del recinto da la bienvenida una portada de 22 metros de ancho y 14 metros, así como otros 9 pórticos menores al inicio y al final de cada calle. Todo muy logrado y espectacular.



  


Y aunque esta Feria de Abril tiene una escala menor a la que se celebra en Sevilla, el objetivo es el mismo; disfrutar de su buen ambiente con flamenco, luz, color, comida y bebida durante los 10 días que dura la feria y "jartarse" de bailar sevillanas.

La gran diferencia entre la fiesta de Barcelona y la de Sevilla es que en Barcelona las casetas están abiertas al público. Cualquiera puede entrar, probar la comida tradicional con rebujito, disfrutar de flamenco y lanzarse a la pista de baile.

  
  

Y como no El Parc del Fórum se llenará de arte con actuaciones de Guadaljarafe, Brisas, Suncaí Flamenco, Zaira, Aromas, el grupo Azaila y el Ballet Clásico Español Susana Salvador, entre otros.

Una oportunidad para lucir esos maravillosos vestidos de faralaes llenos de color y que aportan alegría, creatividad y pasión a la feria.





La de años que asisto a esta Feria y que bien me lo paso. No tendrá el glamour de otros festivales pero se respira buen rollismo, espontaneidad y gracia por los cuatro costados. Y a mi eso es lo que me interesa.
A bailar, a bailar, a bailar alegres sevillanas
todo el mundo a bailar, a bailar, a bailar,
ven conmigo a bailar.
 
 

4 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de ir a la feria!!que bien se debe pasar alli, besos

    ResponderEliminar
  2. Thank you for your comment dear :) Nice photos!!
    I love the dresses! kisses*

    http://amulhereamoda.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  3. A disfrutar de esta pedazo de feria! Qué envidia me das ;)
    Besitos

    Trendy Bow

    ResponderEliminar