viernes, 10 de mayo de 2013

I' m a matchy matchy

Siguiendo con ese diccionario fashionista que amplío día a día, me he topado con el término matchy matchy y aunque en un principio cuando lo leí pensé ¡zas! algo nuevo, en cuanto lo vi me sonó enseguida. Su traducción literal es algo así como "usados perfectamente combinados" y por eso he de confesar que soy una matchy matchy en toda regla y yo sin saberlo.




Ya de pequeñita vestía a mi Nancy con estilo matchy matchy haciendo acopio de todos los retales de mi madre, estampados psicodélicos incluidos. Claro está que mi madre también me vestía matchy matchy con unos pantalones a cuadros con su chaquetita toodo igualito "pa no perderme". Aunque no puedo quejarme, si me hubiera impuesto puesto el conjunto de los pimientos de D&G el resentimiento materno-filiar no lo hubiera arreglado ni el más caro de los terapeutas.





Estampados gráficos, prints digitales, flores... es un estilo que viene de la cultura pop muy naíf y que incluso los dandys ingleses adoptaron. Matchy matchy iba el estrangulador de una de las películas menos conocidas de Hitchcock, Frenesí del año 1972 y que de niña me hizo pasar muuucho miedo y angustia.


Aunque puede parecer que es un estilo complicado creo más bien que es práctico y puede ir bien para personas que dudan mucho a la hora de combinar prendas y estilos. Muerto el perro se acabó la rabia. Todo igual y sin complicaciones.

  


¿Qué pensáis de esta nueva tendencia? ¿Os atrevéis?

8 comentarios:

  1. yo soy mas de no matchy jajaja pero me gusta eee se ve muy chic


    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no me atrevo pero me gusta verla en las demas!!besos

    ResponderEliminar
  3. jajaja, me temo que yo no voy a ser seguidora de esta tendencia, me costaria mucho

    ResponderEliminar
  4. No conocía la terminología esta jajaja, no esta mal según que print sea .....
    Un saludo
    http://anatxufashioncolours.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Buf noooooooo, excesivo para mi gusto.

    ResponderEliminar
  6. No me siento muy identificada con ella, pero bueno, mi madre me llevaba siempre súper conjuntada y quien tuvo retuvo.

    Un besazo.

    Norma

    ResponderEliminar
  7. oh wow! maravillosas ideas, lindos looks! que buena coleccion de fotos. Gracias por subir este post linda!
    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Menuda selección tn buenas, me gustan muchas.
    Un beso.

    ResponderEliminar