sábado, 20 de julio de 2013

Estilo bandana

Me encanta descubrir nuevas tendencias con sabor a antiguo como el estilo bandana.



Una bandana según la Wikipedia es una pieza triangular o cuadrada de tela, atada alrededor de la cabeza o alrededor del cuello con fines decorativos o protectores.

En el caso de los pañuelos alrededor del cuello su inspiración viene de los vaqueros y rancheros del lejano oeste quienes los usaban para evitar el polvo. Siempre me viene la imagen de John Wayne galopando con su bandana.

En los 80 se hizo muy popular entre universitarios y hora vuelve como última tendencia en complementos de este 2013, tanto para el cuello como para las amantes de los accesorios para el cabello.
Celebs que interpretan a la perfección el estilo bandana scarf son Eva Mendes, Katie Holmes, Jennifer López, Alessandra Ambrossio, Kourtney Kardashian o Halle Berry.




En la colección otoño/invierno 2013 de la firma Phoebe Philo de Céline se dió especial importancia como complemento a los pañuelos de seda anudados al cuello en triángulo con la forma pico cayendo por el escote.



Y con los tiempos que corren entre alergias y demás problemas respiratorios, sobre todo en las grandes ciudades, pueden utilizarse como máscara anti polvo. De hecho ya se ven muchas máscaras de bandana con filtros de polvo que pueden ser lavadas y reutilizadas.



¿Qué os parece el estilo bandana? ¿Sóleis utilizar pañuelos? ¿Los encontráis cómodos?   


6 comentarios:

  1. Me gustan los pañuelos aunque no los uso en exceso, eso si al cuello, en la cabeza no me gustan te quitan la personalidad que te da el pelo, aunque tengo que reconocer que a Alexandra Ambrosio le queda genial, pero ¿qué no?

    ResponderEliminar
  2. Espectacular Alessandra, fatal Jennifer Löpez solo le falta
    la bandana para parecer más choni todavía.

    http://todasmispasionesbyeva.blogspot.com.es/

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta un pañuelo!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. I nominated you for a Liebster award! see post here http://www.13covetstreet.com/2013/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    A mi me gusta como quedan pero la verdad es que no suelo llevar pañuelos de esta manera, creo que no me quedan muy bien jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Qué mono el perro con el pañuelo!!! Yo los llevo en el cuello. Pero me gusta verlos puesto en verano en la cabeza ...

    ResponderEliminar