lunes, 17 de septiembre de 2012

Tiffany: la otra estrella del Cine y la Televisión

Este año Tiffany celebra su 175 aniversario con una exposición itinerante de una de las piezas más emblemáticas de su colección.

Se trata del diamante amarillo de 287 quilates que fue comprado por el fundador de Tiffany & Co, Charles Lewis Tiffany en 1878 de las minas de Kimberley en Sudáfrica.

Esta joya icono visitará Tokio, Pekín y Dubai, regresando finalmente a la ciudad de Nueva York donde quedará expuesta en un lugar honorífico en la tienda Tiffany de la Quinta Avenida.

 

Considerado como el "rey de los diamantes" por su color y tamaño, la piedra brilla como si estuviera iluminada por una llama interior y se cuentan muy pocas las ocasiones en que ha visto la luz pública.

Posiblemente la más famosa haya sido en 1961 cuando se utilizó en la promoción de la película "Desayuno con Diamantes".



El diamante se engarzó en el collar Ribbon Rosette de Jean Schlumberger para convertir a Audrey Hepburn en la única mujer de la historia que  lo ha llevado.



Pero las joyas de Tiffany han aparecido en muchas películas y programas de televisión. Desde Marilyn Monroe en "Los caballeros las prefieren rubias"  hasta en la famosa serie de televisión "Sexo en Nueva York" u otras películas como "Sundays at Tiffany's".

En la actualidad Tiffany & Co. ha diseñado específicamente una colección de joyas en platino, diamantes y perlas para la próxima película de Baz Luhrmann, "El gran Gatsby", protagonizada por Carey Mulligan y Leonardo DiCaprio sobre la novela escrita en 1925 por F. Scott Fitzgerald.

Además de las joyas de los personajes Tiffany también es responsable de la creación de la cubertería de plata de ley y otros accesorios que decoran el interior de la casa de Jay Gatsby en la película.

Esta segunda versión de "El gran Gatsby" ( la primera fue protagonizada por Robert Redford) se filma en Australia y estará lista para su lanzamiento el próximo año.

Aquí tenemos a Carey Mulligan con un espectacular avance de las joyas que lucirá en la película.



Mientras tanto seguiremos soñando con tener algún día una joya Tiffany entre nuestras manos o al menos comenzaremos por tener el sueño...


No hay comentarios:

Publicar un comentario