jueves, 18 de abril de 2013

¿Botas altas en temporada estival? La alternativa es las sandalias-bota

Estamos en plena época de festivales y los looks ropa corta + botas altas empiezan a dejarse notar por toda la blogosfera. Y sí, van estupendos para andar entre barros, tierras y parterres pero... ¿es una tendencia sólo admisible bajo ese contexto o estamos ante un todo vale? ¿Os las calzaríais tal cual en plena canícula?






Las botas altas en verano ya se pusieron de moda allá por los 80. Eran botas de tela en tonos pasteles pero nunca de piel y tan, tan invernales. Muy parecidas a estas.

Desde luego no eran como las de la Colección Louboutin primavera-verano 2013.


Ni estos extravagantes e innovadores diseños de sandalias-bota que no son más que botas recortadas hasta el infinito.
  

Encontramos muchas propuestas ingeniosas de este tipo de calzado. Proenza Schouler, Acne, Alexander Wang, Versace, Paco Rabanne, Hervé Léger y Altuzarra entre otros les han dado bastante protagonismo en sus desfiles.



PROENZA SCHOULER 

ACNE





ALEXANDER WANG







  

 VERSACE



PACO RABANNE




ALTUZARRA
Este tipo de calzado sigue un poco la moda de los jeans recortados y como dice mi chico vamos a parecer gladiadores después de salir de un circo romano.

En todo caso está claro que estas botas, por llamarlas de alguna manera, tienen su público. Pero ¿que os parecen? ¿Os atreveríais o las encontráis demasié pal body?


15 comentarios:

  1. Pues depende pero desde luego las que parecen botas de invierno rotundamente no. Un beso!!

    http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Imposible me dan un calor insoportable asi que no optaria por ponermelas pero bonitas quedan un rato!!besos

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Sevilla en pleno verano es imposible tapar demasiado los pies... que calor pasamos!

    pero como apasionadas de la moda.. no descartamos adquirir una reliquias que nos muestras!

    te seguimos desde conosinmediastintas.blogspot.com.es

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Soy de las que jamás podría con botas altas a estas alturas, los pies cuanto más libres mejor que me agobio :P No creo ni que me atreviese con las abiertas, pero estaría dispuesta a probar ;)
    Besitos

    Trendy Bow

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustan mucho los botines con short o vestiditos, pero para las otras de tiras creo que hay que ser alta y delgada para que te queden un poco bien.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo soy de las que en los ochenta tenía botas de loneta blancas, me encantaban a pesar de que me miraran raro, por ponermelas, en principio pienso que las de tiras romanas no favorecen mucho, pero las naranjas son una pasada y es que una no puede tener debilidad por las botas, porque en donde dices que no cualquier dia caes. Me ha encantado el pos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta estas propuestas. Pero aqui el calor no permite botas. Bs
    elbauldenora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Calzan tan lindo en las fotografías, pero creo que yo aun no me atrevo.
    Besos!

    http://maryroseglam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Pedazo de post te has currado :)
    A mi me gusta como quedan estéticamente las botas altas en verano, creo que da un rollo muy chic.
    eso si, yo no las llevaría nunca, que calor!jaja
    Las de pasarela me parecen demasiado atrevidas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hay looks exquisitos con botas, pero sólo ponerme a pensar en calzar unas a 35ºC me entran los sudores. Creo que hay que llevar una coherencia y no dejarse embaucar por la fiebre fashionil jeje

    Te invito a conocer mi blog: Sortealia, entérate de todos los sorteos

    Un besote, Eli ♥

    ResponderEliminar
  11. estupendo post, yo prefiero las sandalias y cuñas en verano!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. pues hace años me compré unas y me gusta verlas, pero son de incómodas!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com
    www.youtube.com/user/auroravegaestilista

    ResponderEliminar
  13. Yo lo veo y me gusta, pero sinceramente no me veo yo con botas en verano, pues soy muy de sandalia y cuando más pequeña y comoda mejor, esto para poner y quitar y que calor.... no me veo.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. La verdad que la tendencia de mezclar las botas con faldas o vestidos en este tiempo ami es que me encantan jajaja;)
    Pásate por nuestro blog que habrá nuevo post, es una colaboración con una web que se puso en contacto con nosotras, no te lo pierdas, ojalá te guste;)
    Millones de besos!!
    xoxo
    http://liveyourtruedream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Pufff...es un concepto un poco complicado, sin embargo, yo llevo tiempo encaprichada de unos botines peep toe, o unos botines con tiras tipo sandalias...así que creo que al final caeré en la tentación.

    Besos!

    ResponderEliminar