miércoles, 20 de noviembre de 2013

Enésima vuelta a los 80: los suéters navideños

Parte de mi entusiasmo por la moda viene de la mano de aquellas series americanas de los años 80 en las que sus protagonistas lucían unos suéters dificilísimos de encontrar en nuestras tiendas habituales. De esta forma conocí los pullover de J. Crew de cashemire, merino y los oversized que me tenían completamente enamorada.
 
 
 

Recuerdo que en el primer viaje que hizo mi hermano a Londres, me trajo uno de lana de los llamados "estilo navideño", holgado y que no marcaba precisamente la silueta femenina. Entonces eran prendas criticadas y ridiculizadas por muchos. Sin embargo como en moda todo es reversible, ahora han retornado en su versión más festiva y recargada. Tanto en tiendas vintage como en las de low cost aparecen acentuados aún más sus excesos con cositas que cuelgan, brillos y foquitos.

Este de H&M es parecido a la reliquia que guardo aún por casa de mis padres.


Echando una vista al street style estoy pensando en recuperarlo.










Y en modo nostalgia os dejo con la cabecera de una de estas series que tanto marco mi etapa juvenil fashionista: Blossom. Y es que Mayim Bialik me parecía lo más ... Ahora la podéis ver en The Big Bang Theory, ¿la recordáis?






6 comentarios:

  1. ¿como reliquia? vintage en toda regla. Ya lo estás rescatando. Una prenda vintage da un toque al conjunto, que una imitación moderna no puede alcanzar.

    Los 80 al poder

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas, soy fan number one de JCrew, me encantan sus suéters. En cuanto a la vuelta de los suéters navideños, tienes toda la razón he estado en Londres haces unas semanas y Primark era el reino de los sueters navideños, más navideños que te puedas imaginar, a mi me hacía gracia pero sería incapaz de ponerme uno -a menos que fuera de JCrew-, La serie de Blossom era estupenda a mi me gustaba mucho -y ese estilo al bailar, no se puede imitar, jajajaja.-

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos, pero mi preferido es el tercero, me recuerda a los cuellos de ganchillo que me hacía mi madre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Great! The Jumper with the red Flowers are my favorite one :)

    kisses

    ResponderEliminar
  5. Cada um no seu estilo e cada um com mais lindo do que o outro. Bjus

    ResponderEliminar