lunes, 25 de noviembre de 2013

¡Ya está aquiií!: Diciembre diente con diente

Reconozco que soy una friki de los refranes y frases populares. Desde bien pequeña copiaba en libretas los dichos que mis abuelos me repetían día tras día... y ahora me veo a mi diciendo las mismas coletillas. Cosas de hacerse mayor. Aquí van algunas curiosas.


Al que veas en alpargatas en Navidad, no le preguntes como le va.
Por Navidad, gordo o flaco, todo va.
Diciembre mojado, enero bien helado
Diciembre tiritando, buen enero y mejor año.
Días de diciembre, días de amargura; apenas amanece, ya es noche oscura.
Lo indicado es que en diciembre haga frío, ¡quédese el calor para el estío!
Amanecer y anochecer, en diciembre son casi a la vez.
Por Santa Lucía, acorta la noche y alarga el día.
Cuando en diciembre mucho llueve, buen año el que viene.
Que bien, que mal, mantecados y polvorones por navidad.
Por Nadal, cada oveja en su corral.

Y es que entramos en un mes defenestrado por muchos y reivindicado por otros. Dejando aparte consideraciones de tipo sentimental (sabemos todos que la pérdida de alguien querido se nota mucho más en este mes) a mi ME ENCANTA LA NAVIDAD. Y en su honor he hecho una recopilación de looks navideños por supuesto abrigaditos como va siempre Olivia Palermo. Monísima hasta para bajar el perrito.










Como fashion friolera que soy, la moda de los peludos envolventes y de corte oversize me va bastante, aunque el estilo yeti hay que cogerlo con sumo cuidado.







Y otro clásico que me encanta y que nunca muere, el de los abrigos camel.









Pues ya está aquí este mes en el que no hay valiente que no tiemble. Abrigarse toca.


6 comentarios:

  1. Cuanto abrigo de piel, y es que tienes toda la razón toca abrigarse.
    Buen comienzo de semana, bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Me siento tan identificada con lo de los refranes! Siempre se los he oído a mi abuela y mi madre, y como se dice, todo se pega... Me encantan los looks que has escogido para el post, sobretodo los de Olivia Palermo, cuyo estilo me parece excepcional. ¡Un beso grande!

    www.ngpersonalshopper.com

    Hoy en mi nuevo post,"Mi vídeo de StreetStyle para Terra España":
    http://ngpersonalshopper.com/blog/streetstyle-con-terra-espana/

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con los abrigos camel, los peludos largos son algo peligrosos.

    Una duda ¿no se agotará Olivia de ir siempre tan mona? Madre mía, no la pillan en un renuncio.

    Yo este año me pongo un abrigo azul marino de embarazada muy estiloso. Pero me queda mucho invierno después de dar a luz.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Primero que nada, me encanto el titulo de tu post :) ! Segundo, me re gusto que compartas esas frases, me goze leyendolas :) Y tercero, pero igual de importante, las fotos de los atuendo estan bien lindas, me encanto !
    besitos !
    Elsey
    http://whisperingstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. jajaa me encanta el de diciempre, noche oscura jaja es verdad odiooo este horario!!! bsos guapa

    geniales imagenes

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta diciembre y tu post demuestra que se puede ir estupenda y abrigada, siempre con estilo.

    Bss

    ResponderEliminar