jueves, 16 de agosto de 2012

De los 60 para arriba no te mojes la barriga

Si ya sé... este castizo refrán es con los 40 pero en cuestión de edad la cosa ha cambiado mucho y para mejor.

Al igual que creo que a los 30 se viste casi igual que a los 20 (impensable hace unas décadas), parece que el estilo a los 50 no varía mucho con respecto al de 40.
Porque ¿quien puede decir si hay alguna diferencia entre estas dos mujeres?


Photo credit: Brian To / WENN
Foto Michael Tran/FilmMagic


Getty Images



Tenemos a la doctora Lisa Cuddy, quiero decir Lisa Edelstein y Andie MacDowell, (magnífica en la pasada Premiere del Festival de Cannes). Entre ambas hay casi una década de diferencia. Posiblemente sean dos estrellas de gustos parecidos pero en verdad se podrían encontrar muchos más ejemplos.
Así que después del post dedicado al estilo en los 40 decidí pasar a los 60, tal cual.

Reconozco que nunca me ha interesado demasiado el tema de la edad de las famosas. Así que al plantearme mujeres de buen ver que pasaran las sesentena, me vinieron a la mente algunas mega estrellas como Sofia Loren, Jane Fonda o Raquel Welch.

Getty Images 2012

Pues no, todas ya han pasado de los 70 eso sí, de muy buen ver. Claro que aquí entraríamos en el manido debate sobre los retoquillos pero... ¡¡¡es que esta mujer tiene 78 años!!! ¿No parece increíble?

Volviendo a los 60, en Estados Unidos que son tan dados a poner un nombre a todo, se viene hablando de mujeres  que han pasado esa barrera de edad pero que reflejan una imagen de salud y elegancia basada en la naturalidad. 

Diane Keaton lo que se denominaría una mujer personal, interesada en la moda pero sin parecer el producto de una campaña de márketing (recomiendo sus memorias “Ahora y Siempre” Ed. Lumen).



Helen Mirren o como no perder brillo y estilo desfilando por una alfombra roja. La actriz inglesa de 67 años posiblemente sea el ejemplo más claro de mujer que mantiene su naturalidad después de los 60. Su pelo blanco no le quita ni un ápice de sensualidad, y su elegancia transmite serenidad y frescura.


Sigourney Weaver por quien tengo debilidad y representa a la perfección el estilo de mujer neoyorquina, o mejor dicho, de actitud neoyorquina. A sus 62 años irradia éxito, estilo y  carisma. Mujer de acción, urbana y moderna, con un toque de provocación que tampoco ha perdido con los años.

Claro que podría haber elegido alguna fotografía más fashion de la Weaver pero creo que ésta reproduce con brillantez esa imagen de mujer fuerte y segura. Al fin y al cabo como ella misma dijo: “Esto es espectáculo. No lo tomes como algo personal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario