lunes, 13 de agosto de 2012

Mucho ruso en Rusia...

Como asidua a blogs y revistas de moda noto que día a día abundan más modelos y "trendsetters" de procedencia rusa y que forman ya parte de ese ranking de bellas, famosas y jóvenes con estilo. Gustan e inspiran a marcas y diseñadores y cuentan con miles de seguidores en todo el mundo.

Y no sé porqué pero cada vez que pienso en Rusia me viene a la cabeza aquello de "Mucho ruso en Rusia", uno de los chistes más recordados de Eugenio y mira que lo he visto veces pero siempre que oigo al humorista decirlo me parto de la risa je, je.

Sirva éste hito del humor relacionado con ese bonito país de montañas y ensaladillas para ambientar el post de hoy.



Están las conocidísimas supermodelos Natalia Vodianova o Irina Sheyk, actual novia del futbolista Cristiano Ronaldo, además de otras pioneras del boom ruso como Anna Selezneva, Sasha Pivovarova o Natasha Poly muy apoyadas por la potente industria existente en Rusia y que triunfan con ese muy suyo exotismo eslavo que las hace enormemente atractivas.

Pero además en la industria del fashion llaman la atención otras rusas con estilo que no paran de salir en infinidad de medios: televisión, revistas, blogs y que se están haciendo tremendamente populares. 

Tenemos a Miroslava Mikheeva Duma, más conocida por Mía, una economista que trabaja como corresponsal de eventos para Harper´s Bazaar Rusia y posiblemente la más famosa de todas las it girls rusas con una amplia e intensa cobertura mediática.

Procedente de una familia adinerada, muchas lo son, y de edad confusa (en la mayoría hay poca concreción), Mía combina muchas prendas de estilo casual sin perder un ápice de elegancia aunque personalmente, y me pasa con muchas de ellas, me gustan más sus outfits invernales que los de temporada estival.





Me confieso seguidora del blog de la diseñadora y fotógrafo Ulyana Sergeenko.


No sé que tiene ésta enigmática mujer hija de dos filólogos y casada con un empresario millonario ruso que cada vez aparecen más sus trabajos en las mejores pasarelas, revistas y galerías de todo el mundo.



Otra que diseña y mucho es Vika Gazinskaya.


Vika parece esforzada en ser diferente y destaca por su continua experimentación en variadas estructuras y formas. Pertenece al clan ruso más fashion: Miroslava Duma, Elena Perminova, Anya Ziourova, Hanneli Mustaparta) y casi nunca pasa desapercibida.




De entre las "trendsetters" rusas tal vez menos conocidas está Natalia Alaverdian.

Posiblemente parezca la menos rusa de todas porque su físico queda fuera del prototipo eslavo aunque de todas ellas  es la que más uso hace de las pieles. Trabaja también para Harper´s Bazaar Rusia y ha protagonizado los looks más populares de los principales bloggers de moda del mundo. 





La lista se podría hacer interminable. Que os parece, ¿hay alguna otra diosa rusa que pueda incluir en mis links de Favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario