Hace ya algunos "post" los slippers fueron los protagonistas de este modesto blog, y ante la necesidad este otoño de incorporar a mi armario un zapato plano pensé y ¿por qué no unos mocasines?
De hecho es un calzado que nunca ha dejado de llevarse. Un zapato masculino que las mujeres han ido adaptando sin problemas a sus looks de batalla y ahora ya es un calzado unisex.
Josefin Dahlberg |
Justo lo que pensaba. Una marca como Gucci dirigiéndose a su publico tradicional, el de siempre, y requeteafirmándose en su modelo de calzado genuino, también el de siempre.
Y en blanco y negro. Para muestra un botón.
Y en blanco y negro. Para muestra un botón.
Un calzado que nunca se fué porque Alexa Chung se encargó de reactualizarlo una y otra vez en sus outfits.
No importa el evento o la situación, ahí está Alexa y sus mocasines.
Y volviendo a este Otoño 2012 es tendencia el modelo más clásico del armario masculino, el mocasín con borlas o mocasín tassel.
Preparados para verlos en infinidad de estilos, ante o cuero lustrado; en diferentes colores, beige, marrón, negro, azul, burdeos, gris y en todas las versiones, con tacón alto, planos o tacón intermedio. Firmas de low cost como Asos, Top Shop o Massimo Dutti las han incluido en sus lookbook.
Top Shop |
A destacar los mocasines con borlas de la firma Miu-Miu los más espectaculares de este otoño 2012 con diseños en charol y con purpurina.
Definitivamente soy más de mocasines y nunca me canso de llevarlos, recuerdos infantiles ligados a aquel calzado que te acompañaba cada mañana al colegio.
O tal vez parafraseando a Coco Chanel "la elegancia es eterna, la moda pasajera" .
No hay comentarios:
Publicar un comentario