martes, 7 de agosto de 2012

Flecos

Reconozco mi obsesión por los flecos desde esa imagen de Salomé bamboleando su increible vestido diseño de Pertegaz en el Festival de Eurovisión de 1969.


Creo que fue una de las mejores puesta en escena de los inicios de la televisión. Posiblemente aluciné viendo el dinamismo de la canción junto a ese fabuloso vestido y esos movimientos de Salomé con un "Vivo cantando" animado por el vaivén de sus flecos. El traje pesaba 14 kilos y estaba compuesto por canutillos de porcelana azul turquesa y tres collares de 1 kilo cada uno. Impresionante.


En la pasarela hemos visto desde hace ya un par de años a algunos diseñadores que no se olvidan de esta clásica tendencia, ahora llamada boho,  y la adaptan en prendas mucho más ligeras, transmitiendo siempre esa sensación de movimiento y alegría de la época del Charleston.


Inditex ha creado múltiples versiones de vestidos, faldas y camisetas con flecos con más o menos estilo.




Personalmente me quedo con el negro pero no paso tanto para accesorios como zapatos, bolsos, sombreros, chalecos, tops ochenteros ... me parecen cowgirls de Alabama.

Puestos a hacer servir un complemento con flecos porque no el eterno mantón, un chal o un echarpe, siempre elegantes y que se pueden reutilizar de muchas maneras. De vuelta al clasicismo.

1 comentario:

  1. El vestido de Pertegaz sirvió de inspiración para prendas que todavía están hoy de moda. Este invierno se relanza la colección de Pret-a-porter femenino, yo soy fan!!!
    http://loulouclouclou.blogspot.com.es/2012/10/tuesday-ribbons.html

    ResponderEliminar