jueves, 25 de abril de 2013

El libro, la rosa, la moda y el mogollón

Como ya viene siendo habitual el 23 de abril festividad de Sant Jordi miles de barceloneses y de otros tantos sitios nos lanzamos a la calle en busca de ese libro y esa rosa para la persona escogida, so riesgo de morir aplastados entre colas y avalanchas.
Esto de por si ya es una prueba de amor.


Y es que Sant Jordi está de moda y año tras año se baten records de asistencia. En un sólo día se venden más de seis millones de rosas y 1,4 millones de libros. Es la fiesta de los gestos, de compartir cultura en forma de libros y de sentimientos en forma de rosas.



No recuerdo cuando fue mi primer Sant Jordi pero os aseguro que nunca había visto tanta gente haciendo cola para la firma de libros. Colas que han provocado que tuvieran que organizarse hasta cordones de seguridad.


Carlos Ruíz Zafón ha protagonizado la más larga (cola) de lectores en el Paseo de Gracia, firmando  ejemplares de El prisionero del cielo. Imposible acercarse. Aún recuerdo hace unos años cuando no era taaan conocido y me lo encontré en la Rambla de Catalunya sentado y esperando para firmar libros.

Imposible tampoco acercarse al Hard Rock Café Barcelona donde el sevillano Sr. Chinarro firmaba su novela Exitus y Santi Balmes, el líder de Love of Lesbian, hacía lo propio con su libro ¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único?

Y que decir de las colas ante las paradas de Ildefonso Falcones, Javier Sierra y otras figuras mediáticas como el presentador del programa Sálvame, Jorge Javier Vázquez, o Nacho Medina, más conocido como  Frank de la jungla. Una locura. 
En cuanto a las rosas como curiosidad apuntar que su color simboliza diversos estados de ánimo y sentimientos.


La más regalada es la roja que es señal de amor, seguida de la amarilla que simboliza amistad; las blancas, la inocencia; las naranjas, la pasión y el deseo, y las rosas, la felicidad.


Sant Jordi, un día maravilloso para compartir y recibir.

9 comentarios:

  1. ay pero que bonito gesto y costumbre, que ademas de mostras amor, la gente se nutre con cultura. Me encanto este post, y gracias por subirlo.
    besitos!
    Elsey
    http://whisperingstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. es una pena que mis vacaciones se acabaran el 21 y no pudiera estar alli en sant jordi

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido ir a Barcelona para esta fiesta, me parece una fiesta diferente, asi que tu post me ha encantado!
    Susana
    Un blog a mi manera
    http://susanaypina.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado menudo ambiente mas bueno, besos

    ResponderEliminar
  5. A pesar de lo que cuentas me parece una fiesta bien bonita

    ResponderEliminar
  6. Adoro Sant Jordi, se respira un ambiente genial. Por un día dejamos de lado todo el mal rollo para envolvernos de sonrisas.

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    A mi me encanta este día, siempre cae algún librojiji
    Eso si, que agobio!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola¡
    Me ha encantado que me pasaras el link a este post. Nunca he estado en Saint Jordi, pero por lo que cuentas seguro que me encantaría. Me ha llamado la atención el libro "por qué me comprastéis un walkie-talkie si era hijo único" jaja, muy bueno por lo menos el título.
    Un besote y gracias¡
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar