lunes, 22 de abril de 2013

Fira per la Terra: lo natural está de moda

Este fin de semana ha tenido lugar en Barcelona la 18ª edición de la Feria de la Tierra - Mercat de la Terra que se celebra desde hace más de 40 años en todo el mundo. Se trata de una jornada de reflexión sobre el modelo de vida insostenible que tenemos con el planeta y la manera de honrar a la Naturaleza y su cuidado.












Artesanía, crecimiento personal, salud, terapias naturales, educación, energías renovables, alimentación natural... Este año destaca el tema de la agricultura de proximidad y ecológica, los mercados de agricultores de toda la vida. Aquí los llamamos Mercat de pagès.






Y aquí os dejo "mis adquisiciones" como se dice ahora:

Chocolate negro con naranja Els Indians: 100% artesano de Verges (Girona). No llegó vivo a casa.



Miel natural de abejas Flavià de Les Borges del Camp (Tarragona). Directa del apicultor al bote, el mejor antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida que podemos encontrar.


Jalea Real fresca y natural de elaboración artesana también de Flavià. Ya conocemos los principios activos de la Jalea Real y sus propiedades medicinales y terapéuticas.


Aceite de almendras dulces virgen de primera prensada en frío y de cultivo biológico de Mainada Natural (Baix Empordà, Girona). Sin refinar. Ideal para masajes relajantes por su efecto calmante. Hidrata y suaviza la piel y es de muy buena absorción, no deja ni rastro de grasa en la piel. Comprobado.




Té Rojo con Canela y Limón. El té estrella de las dietas de adelgazamiento. Refrescante y revitalizante su aroma cítrico y sabor especiado lo hacen ideal  para tomar en el desayuno o a media mañana.


Una gratísima sorpresa ha sido la asistencia masiva de personas de todas las edades y que demuestra el cada vez mayor interés de la gente por los alimentos 100% ecológicos, sin transgénicos ni productos químicos y que siguen una elaboración tradicional.

Y para acabar un apunte deportivo. Al mismo tiempo que se celebraba la Feria tubo lugar la 15ª edición de la Cursa dels Bombers de Barcelona cuya linea de meta estaba en L'Arc de Triomf  justo donde se ubicaba la Feria. Récord de participación con 30.000 corredores inscritos y que mostró toda la solidaridad con el maratón de Boston.



Un día completo de salud, deporte y calidad de vida. ¿No os parece?


8 comentarios:

  1. Sin duda, sana, natural y además favoreciendo a nuestra querida tierra. No me extraña que el chocolate no llegara, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Love Markets like this ,great Pictures!
    follow new ,mind follow back?

    Lovely Greetings :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de ferias son geniales lo que se disfruta en ellas, besos

    ResponderEliminar
  4. wow! que linda feria y cuanta variedad! que linda oportunidad que tienes en Barcelona. Espero que por aqui tengamos ferias asi durante el verano. Bellas fotos!
    besitos,
    Elsey
    http://whisperingstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hello from germany :) would you follow each other on gfc and bloglovin? if you like you can start and i'll follow you back waiting for your response ?

    ResponderEliminar
  6. y yo pasando el finde en barcelona y sin enterarme!! no me extraña que te comieras el chocolate, yo tambien lo hubiese hecho

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  7. HOla guapa!
    Que feria más chula, me encantaría ir alguna vez a algo parecido
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ayyysss me encantan los mercados pero es que es "un entrar" y no salir....jajajaa. Genial post,
    Besos

    ResponderEliminar